Se generará 120000 empleos con la llegada del coche eléctrico

Se generará 120000 empleos con la llegada del coche eléctrico

Según un estudio de la Federación Europea de ONG Transport & Environment, se crearán 120000 empleos en el sector automovilístico.

En los próximos años se espera la llegada de 214 modelos nuevos electrificados. Si en la actualidad ya se puede observar por las carreteras españolas un aumento de vehículos eléctricos, en el mes de octubre, las matriculaciones de vehículos eléctricos ascendieron un 31%. Este incremento de venta de vehículos eléctricos, provocarán 120000 empleos que incidirán de forma indirecta y directa en el sector.

Un sector preparado para la electrificación.

Aunque Europa ha tardado en dar el paso a la electrificación comparándolo con el continente asiático, se ha avanzado bastante en los últimos tiempos, gracias a que la Unión Europea y los Gobiernos estatales han promovido la electrificación a través de incentivos fiscales y penalizaciones a las marcas de automóviles si no reducían su emisiones de CO2.

Además, también se asegura que el sector de la automoción está preparado para “abrazar la electrificación”. A pesar de ello, se hace especial hincapié en que son los Gobiernos los que deben de garantizar y promover la electrificación a través de incentivos fiscales. Ayudas que estén orientadas a la mejora de la infraestructura y la democratización del coche eléctrico. 

Por último, el informe también prevé que de cara a 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables. Se espera que los nuevos modelos de coches eléctricos disminuyan su precio de venta y aumente la autonomía.

.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.poweringcar.com/wp-content/uploads/2017/04/bg-slider.png);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}