Tarifas especiales para coches eléctricos

La tarifa supervalle es una tarifa de electricidad especial para vehículos eléctricos que se caracteriza por una división horaria en el precio, como una especie de discriminación horaria.

La movilidad verde, sostenibilidad y preservación del medio ambiente pasar por evitar las emisiones de contaminación en la medida de lo posible. Una de las formas para ello es el uso de vehículos eléctricos, que contaminan muchísimo menos que los normales. Esta contaminación se reduce a cero si usamos energía renovable para recargar las baterías del vehículo.

Tarifa supervalle

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico es la gestión de la factura de la luz, ya que la recarga del vehículo eléctrico supone una alta demanda de electricidad. Es por ello que las comercializadoras ofrecen tarifas especiales para la carga de estos vehículos.

Es la llamada tarifa supervalle, que cuenta con una división de los horarios del día en tres secciones. Dichos períodos se denominan valle, punta y supervalle, y el funcionamiento del método de ahorro se basa en concentrar el consumo en este último período, puesto que es el más económico.

Períodos de la tarifa supervalle

  • Periodo supervalle de 01:00 a 07:00h
  • Periodo valle de 07:00 a 13:00h y de 23:00 a 01:00h
  • Periodo punta de 13:00 a 23:00h
  •  

Rentabilidad de la tarifa supervalle

Esta tarifa es rentable para aquellos usuarios que recarguen su vehículo durante el periodo supervalle. Las baterías y puntos de recarga se pueden programar para recargar durante las horas más económicas del día. Llevar a cabo dicha programación puede generar un ahorro de hasta el 60% respecto a cargarlo con una tarifa convencional.

Cómo contratar la tarifa supervalle

Este tipo de tarifa la suelen tener la mayoría de comercializadoras de electricidad. Para contratar esta tarifa se necesitan una serie de datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección del punto de suministro
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar el recibo

Si tu vivienda sigue teniendo un contador analógico, se deberá realizar la actualización al contador digital. Esto genera un coste de 9’04€+ IVA que se cobrarán en la primera factura y que se hace efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Nueva tarifa 2.0 TD

Durante este año 2020 (la fecha máxima se ha decretado en noviembre) se va a llevar a cabo una modificación de todas las tarifas de electricidad del mercado.

La nueva tarifa para vivienda y pequeñas empresa, la tarifa 2.0 TD, posee una serie de características que benefician a los vehículos eléctricos. Por un lado, el periodo más económico de dicha tarifa tiene una mayor duración.

Además, uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos es que, generalmente, la carga en una vivienda implica la necesidad de subir de potencia, pagándola todo el día y al mismo precio. Con esta nueva tarifa, se pueden contratar dos potencias diferentes y, además, la potencia que contratemos por la noche la pagaremos a un precio menor.