Zaragoza 2020 se suma a la movilidad eléctrica con 400 motos eléctricas y 100 coches eléctricos

Zaragoza tendrá en el 2020, 400 nuevas motos eléctricas de la compañía Acciona Motosharing y una prueba piloto con 100 coches eléctricos de alquiler, además, de las motos eléctricas Muving y de las empresas Koko Circ y Reby que alquilan los patinetes eléctricos que operan en Zaragoza

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing, es la nueva empresa de alquiler de motos eléctricas en Zaragoza con 400 nuevas motos eléctricas , ya esta presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa.

Para utilizar el servicio el cliente debe descargar una aplicación móvil, darse de alta, introducir el carnet de conducir y ya podrá utilizar el servicio. Desde Powering Car recomendamos realizar la descarga con anterioridad, ya que el servidor debe validar el permiso de conducir.

La principal novedad respecto a Muving es que tienes la posibilidad de elegir el tipo de conducción:

  • Conducción standar: velocidad máxima 50 km/h y con un coste de 0.25 euros por minuto.
  • Conducción custom: velocidad máxima de 80 km/h y con un coste de 0,27 euros por minuto

Estas tarifas se podrán reducir con la compra de bonos promocionales:

  • Bono 50, (50 minutos por 11,50€)
  • Bono 150 (150 minutos por 33€),
  • Bono 500 (500 minutos por 95 euros)
  • Bono 300 (300 minutos por 63 euros).

Además, la empresa ofrece un ‘modo pausa’, que permite parar la moto y volver a cogerla después, con un coste de 5 céntimos por minuto.

Coches eléctricos de uso compartido

Una empresa desplegará la próxima primavera con una prueba piloto 100 coches eléctricos para su uso compartido por las calles de Zaragoza. Los propios clientes serán los encargados de recargar las baterías de los vehículos. Los clientes recargarán las baterías para reducir los altos costes de mantenimiento que tiene el servicio de mantenimiento de recarga.

La llegada de coches compartidos, junto a las bicis, patinetes y motos, que suman en la actualidad 5.655 vehículos en la ciudad.

La concejal del área, Natalia Chueca comento que Esta iniciativa Complementaría el transporte público y los servicios de movilidad compartida ya existentes con el firme propósito de reemplazar el uso del coche privado y que este lanzamiento pretende demostrar que a través de una solución innovadora basada en la economía colaborativa y, aprovechando al máximo los recursos e infraestructuras locales, se puede implantar un servicio de vehículos eléctricos compartidos sin base fija de manera sostenible

Colaboración de Ayuntamiento de Zaragoza y DGT

El próximo mes de enero, Zaragoza acogerá una mesa de trabajo para abordar los retos y la regulación de los nuevos modelos de movilidad.

La colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará este evento con representantes de las principales ciudades del país –ya han confirmado Madrid y Barcelona, entre otras–, con el objetivo de estudiar fórmulas para los sistemas de alquiler de vehículos compartidos.

la DGT parece dispuesta a regular la circulación de estos vehículos compartidos. Su primer reglamento fue dirigido a los patinetes eléctricos que inundaron las calles de las principales ciudades españolas, sin ningún reglamento de circulación, lo que supuso una gran incertidumbre para los usuarios de estos vehículos. Entre otras medidas, se eximió a sus usuarios del seguro y del permiso de circulación, así como de llevar casco.

¿ Donde recargarán estos vehículos?

Las motos eléctricas de Acciona Motosharing tendrán un mantenimiento que cambiaran las baterías la propia empresa, mientras que los nuevos coches eléctricos compartidos tendrán que buscar puntos de recarga públicos donde puedan recargar estos vehículos.