Las seis ventajas de tener un punto de recarga en tu casa, conócelas

carga vehículo eléctrico en casa

1. Porque eres una persona concienciada con el medio ambiente.

Muchas veces he escuchado a la gente decir que vehículo eléctrico no es eficiente porque la densidad energética de las baterías todavía es muy baja, por lo que al cargar un vehículo eléctrico en casa estás contaminando más el medio ambiente, pero esta afirmación no es del todo cierta, de hecho, con un punto de recarga en tu casa, te conviertes en una persona mucho más consciente con el medio ambiente, ya que te das cuenta de lo limpio y poco contaminante que es un coche eléctrico con respecto a uno de combustión.

2. Porque el cargarlo en casa es más económico.

¿Sabías que con la misma cantidad de dinero que te gastas en gasolina, podrías comprar energía para 3 años de conducción de un vehículo eléctrico?.

Es cierto que de momento un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión, pero en el futuro esta diferencia se irá reduciendo. De hecho, según las estimaciones de Bloomberg, para el año 2025, el coste de un vehículo eléctrico será la mitad que el de uno de combustión. Además ahora con las ayudas del Plan Moves III te puede conceder hasta un 80% de las instalación. 

3. Porque tener tu vehículo eléctrico en casa es más dinámico, práctico y cómodo.

Si valoras tu tiempo y no lo quieres desperdiciarlo llenando el depósito de tu vehículo a combustión pásate a lo eléctrico.

En el tiempo que está cargando tu vehículo eléctrico en tu casa con el punto de recarga te permite hacer otras cosas como estar con tu familia o dedicándote a tus aficiones. 

Otra práctica habitual es cargar el vehículo eléctrico por la noche mientras estás durmiendo, de esta manera cada día cuando salgas de casa estará cargado.

 

4. Porque incrementa la durabilidad de la batería

Cuando recargues el vehículo eléctrico en tu casa con un punto de recarga, estarás haciendo una recarga inteligente y respetuosa con el medio ambiente, es decir, controlarás el proceso de recarga entre el vehículo eléctrico y el punto de recarga porque ambos se comunican y deciden con que energía y en que momento se carga, de este modo no se dañará tan rápido el pack de baterías como si lo recargases con carga rápida.

 

5. Porque el cargarlo en casa es más higiénico

Un vehículo eléctrico, por definición, es un vehículo higiénico y siempre esta limpio y sin olores y ruidos molestos. 

Tendrás siempre limpio el suelo de tu garaje sin grasas y sin los líquidos que desprenden los motores de los vehículos a combustión.

Además si lo cargas en casa te evitas de ir a una gasolinera o elecrtolinera con malos olores y polución.

6. Porque te da una mayor seguridad

El hecho de que estés cargando tu vehículo en casa te da más seguridad que si lo aparcas en la calle, además si aparcas en la calle, hoy en día, hay tan pocos puntos de recarga públicos que es difícil conseguir uno.

Por otro lado, un vehículo eléctrico tiene 20 piezas móviles frentre a 2000 de un vehículo a combustión por lo que el vehículo eléctrico es más seguro, barato y fácil realizar el  mantenimiento.

 

Conclusión

Como ves, tener un punto de recarga en tu casa es muy conveniente, porque además de ser más económico, más limpio, más ecológico, más sostenible y más seguro, te hace ser una persona mucho más consciente con el medio ambiente y te permite tener más tiempo libre.

Y tú, ¿tienes ya un punto de recarga en tu casa?