Los Coches Eléctricos y el Significado De Sus Siglas Menos Conocidas ( FCEV, E-REV, MHEV…)

Si estas valorando el comprar un Vehículo Eléctrico y todavía no tienes mucho conocimiento, si estás empezado a mirar, te vendrá muy bien un resumen de todas las denominaciones, acrónimos y siglas que hay para llamar a las diferentes variedades.,

En los desplegables de a continuación podrás encontrar las diferentes variantes de Vehículo Eléctrico y sus definiciones para facilitar la búsqueda del más adecuado. 

EV

Denominación Genérica de Vehículo Eléctrico

Estos acrónimos son utilizados para denominar que un Vehículo tiene como elemento motriz un motor Eléctrico, con independencia de como se obtiene la energía eléctrica para funcionar.
BEV

Vehículo 100% Eléctrico

Son 100% eléctricos y no generan emisiones. Están propulsados por uno o varios motores alimentados por baterías. Por tanto, no requieren combustible fósil. La batería se carga conectándola a la red eléctrica.
PHEV

Coche Híbrido Enchufable

Dispone de un motor de combustión y de uno o varios motores eléctricos. Pueden circular a velocidades más altas (hasta 130 Kmh) y durante distancias más largas (aprox. 40 km) solo con energía eléctrica. El motor de combustión recarga la batería durante la conducción y ésta se carga en parado con un cargador externo.
HEV

Eléctricos Híbridos

Incorporan un motor de combustión y un motor eléctrico. Normalmente son impulsados por el motor de combustión, pero a bajas velocidades (hasta 50 km/h) y en distancias cortas (aprox. 3 km) pueden circular en modo totalmente eléctrico. La electricidad es generada por el motor de combustión.
MHEV

Eléctricos Semihíbridos 

Su propulsor principal es un motor de combustión, pero está apoyado por un motor eléctrico auxiliar (< 20 kW) de 48 voltios que aumenta el par motor y ayuda a reducir el consumo. Nunca pueden circular en modo totalmente eléctrico. También son llamados Híbridos Suaves o Híbridos Ligeros.
E-REV

Eléctricos con Autonomía Extendida

Son coches eléctricos alimentados por batería que incluyen un pequeño motor de combustión auxiliar cuyo único fin es recargar la batería. Nunca pueden circular impulsados solo por el motor de combustión.

FCEV

Eléctricos de Pila de Combustible

Están propulsados únicamente por un motor eléctrico, pero a diferencia de los BEV, la electricidad es generada por pilas de combustible en lugar de por baterías. Las pilas de combustible generan electricidad combinando el hidrógeno almacenado en un depósito con el oxígeno del aire. Al igual que los BEV, no generan emisiones.

Esperamos que esta breve ayuda os haya sacado de dudas para poder empezar a mirar Vehículo Eléctrico con más seguridad.