Semana Europea de la Movilidad 2020

Hoy empieza la Semana Europea de la Movilidad y se celebra desde el 16 al 22 de septiembre organizada por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio de Transición Ecológica.

Objetivos

Su objetivo es el de concienciar sobre la descarbonización y el empleo de medios de transporte libres de emisiones, por este motivo PoweringCar está concienciado y quiere ayudar para que el futuro se base en la movilidad eléctrica y la instalación de infraestructura de puntos de recarga.

Enfoque

En esta edición de la semana Europea de la Movilidad está enfocada bajo la temática de “Por una movilidad sin emisiones” con el que se quiere reflejar el ambicioso objetivo de alcanzar CERO emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

Algunos actos públicos en España

Ayuntamiento Madrid

Ayuntamiento Barcelona

Gobierno Vasco

Ayuntamiento de Zaragoza

ANFAC

Guia de mejores prácticas

Kruševac (Serbia), ganador del premio EUROPEANMOBILITYWEEK para municipios más grandes, impresionó al jurado con su fuerte participación ciudadana y apoyo político. Durante la semana, la ciudad instaló nuevas ciclovías, pasarelas, plazas públicas, parques urbanos, bancos, un garaje público y convirtió varios cruces de semáforos en rotondas con vegetación y esculturas.

Rethymno (Grecia) y Wrocław (Polonia) fueron los finalistas del Premio EUROPEANMOBILITYWEEK para los municipios más grandes.

Karditsa (Grecia), el ganador del premio EUROPEANMOBILITYWEEK para municipios más pequeños, organizó una semana de celebraciones de movilidad similar a un festival, en la que participaron decenas de socios, incluidas escuelas, escuelas de música, departamentos gubernamentales, policía, bomberos, asociaciones y empresas.

Y como habéis podido comprobar en el punto anterior España no se queda corta con la participación ciudadana y actividades propuestas.

Fuente oficial

Si quieres saber más sobre el tema puedes consultar en la fuente oficial:

European Mobility Week

 

Apúntate a la descarbonización de la movilidad con la semana europea de la movilidad 2020!!!.