Carga inalámbrica ¿ya es el momento?

¿Eres de los que piensa que un coche nunca debería estar atado? ¿La movilidad eléctrica ya te ha convencido? ¿pero piensas que el coche es todavía un símbolo de libertad y no debería estar enchufado a una pared o a un poste? La carga inalámbrica es la solución.

Son ya varios los fabricantes en Estados Unidos y en Europa que están anunciando sus primeros productos de carga inalámbrica. Algunos, los menos, mediante carga conductiva, y sobretodo mediante carga inductiva.

Parece claro que la tecnología ya está ahí.

Todos estos fabricantes tienen sus primeros prototipos totalmente funcionales. Incluso alguno de ellos confirma haber fabricado las primeras pre-serie industriales para pruebas y ensayos. Pero según la información a la que hemos podido acceder desde Powering Car todavía ningún de ellos ha llegado a una fase de fabricación industrial. Y, por lo tanto, todavía no podemos encontrar en el mercado ninguno de estos nuevos productos.

La Carga inalámbrica es un tema de actualidad.

Es una de las próximas Big Things que se esperan en el sector de la Automoción. Como decimos, todavía no han llegado al mercado los primeros Puntos de Recarga inalámbrica doméstica o públicos, y ya se está hablando de la carga inalámbrica dinámica o en movimiento. Sí, seguro que habéis leído o visto alguna noticia sobre infraestructuras de carga embebidas en la calzada. O en una especie de guarda rail en los laterales de la carretera. Incluso hace pocas semanas leíamos noticias de una nueva patente de una empresa alemana sobre un nuevo material, similar al cemento o asfalto, magnetizable, que permitía este tipo de carga inductiva dinámica al rodar sobre él.

La Carga Inalámbrica y los Vehículos Autónomos.

Está claro que las tecnologías de carga inalámbrica van a seguir un gran desarrollo en los próximos años, y terminarán imponiéndose. Uno de los principales argumentos para ello es el que la relaciona con los Vehículos Autónomos. Y es muy simple. En un coche con conductor el conductor siempre puede salir del vehículo al estacionarse junto a un Punto de Recarga, en casa o en la calle, y realizar la conexión para que el coche se cargue. Pero, un vehículo autónomo, no siempre va a viajar ocupado para que un pasajero pueda realizar y supervisar la conexión. Por lo tanto será necesario que estos vehículo se carguen de forma inalámbrica, y también autónoma.

Desde Powering Car seguimos muy de cerca estas tecnologías.

Con nuestra clara vocación innovadora, incorporaremos estas tecnologías a nuestra cartera de producto tan pronto como podamos comprobar su operatividad en el día a día en unas condiciones de uso habituales para nuestros clientes. Operatividad tanto en cuestión de instalación en su garaje particular o plaza de parking comunitaria, o puntos de carga públicos en empresas. Como en cuestión de eficiencia de carga. Ambas, cuestiones que serán determinantes parar conocer los costes efectivos de esta tecnología y estos productos, desde su instalación, y en su uso posterior por el consumo eléctrico que supongan.