Aumentan las ventas de Vehículos Eléctricos en el mundo un 63% en 2018

Las ventas de Vehículos Eléctricos

Las ventas de Vehículos Eléctricos aumentan en el mundo un 63% en 2018

Las ventas de Vehículos Eléctricos en el mundo crecen un 63% y en España, de forma similar, crece un 54 % en 2018 y superan los 2 millones en el mundo.

A pesar de estas crecientes ventas de Vehículos Electricos en todo el mundo, la cuota de mercado  es despreciable respecto al volumen total de Vehículos a combustión.

Según los datos proporcionados por EV-Volumes, a finales de 2018 unos 5,3 millones de Vehículos Eléctricos enchufables estaban en la carretera, lo que representa solo el 0,5% de la flota total de Vehículos en el mundo.

Ventas de Vehículos Eléctricos en Europa en 2018

Según la información obtenida de EV-Volumes el país con mayor penetración del vehículo eléctrico sigue siendo Noruega, con más del 40% de sus ventas totales de coches el año pasado.

Le siguen:

  • Islandia (17,1% de las ventas anuales)
  • Suecia (7,2%) y
  • los Países Bajos (5,2%).

A nivel regional, las ventas de Vehículos Eléctricos Enchufables en Europa alcanzaron las 408.000 unidades en 2018, un 33% más que en 2017.

A pesar de este claro aumento de matriculaciones, falta mucho para conseguir una flota eléctrica en el mundo.

¿Con esta información te queda más claro hacia donde se mueve lo Electrico y el respeto por el medio ambiente? – Nos gustaría conocer tu opinión.