Os dejamos con lo que puede venir de China

El Salón del Automóvil de Shanghai Motor Show de 2023 es uno de los eventos más esperados del mundo del automóvil en la memoria reciente. Después de una larga pausa debido al Covid, los salones del automóvil de primer nivel de China vuelven con fuerza. La cantidad de eventos y anuncios previos al lanzamiento ya indica que será un gran espectáculo. El salón de Shanghai ha empezado el 18 de abril y acabará el 27.

Como introducción os comentamos que el último gran salón del automóvil de China, se celebró en Guangzhou a principios de este año, y nos dio una idea de lo que podemos esperar en Shanghai. Las nuevas empresas de energía lideraron el camino en Guangzhou, pero la exhibición de los cuatro grandes fue mixta.

NIO, la empresa que había tenido un año difícil para la producción, estuvo en forma típicamente impresionante en Guangzhou, debutando su reemplazo de buque insignia ES8 por primera vez junto con el completamente nuevo EC7.

NIO-EC7-scaled.jpg

Zeekr se espera que vaya estratosférico en 2023 y su stand en Shanghai se centrará en el X, lanzado la semana anterior al espectáculo.

Zeekr-M-Vision-scaled.jpg

Li Auto mostró su SUV L8 por primera vez en Guangzhou y desde entonces lanzó el L7 más pequeño, pero sin ni siquiera una pista sobre su futuro fuera de China por el momento. En Guangzhou, la única marca de los cuatro grandes que no mostró metal nuevo fue XPeng.

3-20-800x358-1.jpg

Entre las nuevas empresas menos conocidas, había más valor que encontrar. Neta, con sede en Shanghai, mostró su S que rivaliza con el Modelo 3 en Guangzhou, pero su rey esta vez será el primer Coupé eléctrico y el primer modelo Coup.

AION, que se separó de GAC como una marca independiente para vehículos eléctricos, también está causando sensación. Su gama orientada principalmente al servicio de transporte ha sido consistentemente clasificada en segundo o tercer lugar en las ventas de vehículos eléctricos en China, pero la marca ahora también se enfoca en compradores privados.

El Hyper GT fue presentado en Guangzhou y es probable que esté más accesible al público en Shanghai.

AION-Hyper-SSR-scaled.jpg

Ora también está haciendo olas en Europa con su tierno Good Cat (o Funky Cat). En Guangzhou, fue el Lightning Cat el que acaparó el centro de atención, pero esperamos que algo nuevo se sume a la lista en Shanghai, especialmente porque ya comenzaron las ventas en Europa.

BYD ha hecho grandes avances en los últimos 12 meses, pero Guangzhou fue un asunto bastante tranquilo para ellos, solo lanzaron el híbrido Frigate 07. Ya sabemos que el compacto EV Seagull llegará a Shanghai, y también hay rumores que sugieren que se presentará un SUV completamente eléctrico.

BYD-Frigate-07-1920x1920.jpg

En resumen, el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 será una oportunidad para que las empresas de automóviles y en breve os haremos un nuevo artículo con las conclusiones y lo que se espera que venga a España.

¿Cuáles de los Vehículos Chinos vendrán a España?