Movilidad Eléctrica en el #CES24

El pasado día 9 de enero del 2024 comenzó el congreso de consumidores de electrónica de Las Vegas llamado «Consumer Electronic Show – #CES24» en el que ya se han presentado varias innovaciones relacionadas con la movilidad eléctrica. Aquí os dejamos un resumen de las más destacadas que hemos encontrado, esperamos que os gusten.

Vehículos eléctricos

1. Honda y su Serie 0 EVs: Honda ha presentado los conceptos Salon y Space-Hub como parte de su nueva línea de vehículos eléctricos «Serie 0», destacando su diseño más ligero y delgado.

2. Prototipo Afeela de Sony y Honda: Sony y Honda mostraron una versión actualizada de su prototipo Afeela, con cambios en las dimensiones y otros detalles que podrás ver en el video.

3. BMW y su Estacionamiento Automatizado Valet: BMW mostró una tecnología de estacionamiento (llamada valet) automatizado, que permite controlar y mover el vehículo de manera remota para estacionarlo o recuperarlo.

Innovaciones de la movilidad inteligente

4. Innovaciones de Intel en Vehículos Eléctricos: Intel anunció la adquisición de Silicon Mobility, enfocada en SoCs para la gestión de la energía en vehículos eléctricos, y presentó una nueva familia de SoCs mejorados con IA.

5. Tecnología de Conducción Autónoma de Mobileye: Mobileye presentó vehículos equipados con su tecnología de conducción autónoma, incluyendo el Volkswagen ID. Buzz y el Polestar 4.

6. Empresas como Caterpillar y John Deere: Estas empresas presentaron sus avances en tecnologías de movilidad inteligente, junto con startups innovadoras en el campo como Aeva con sensores LiDAR avanzados y Brunswick enfocada en la electrificación y operación autónoma de embarcaciones.

7. Vehículos Aéreos y Conceptos Futuristas: Empresas como HT Flying Car Inc. y Supernal, una filial de Hyundai Motor Group, mostraron sus desarrollos en movilidad aérea avanzada, incluyendo autos voladores y eVTOL.

Como habéis podido leer en el CES de este año la Movilidad Eléctrica se ha convertido en un apartado de la feria mostrando tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos y la integración de inteligencia artificial y otras innovaciones en el campo de la movilidad.

Si has visto otros proyectos relacionados con la movilidad eléctrica en el #CES24 

Dínoslo!!!

Deja una respuesta