Mobile World Congress 2024 en Barcelona

Mobile World Congress 24 en Barcelona

La semana pasada estuvimos en el Mobile World Congress (#MWC24) del 2024, años atrás estaba centrado en los móviles, pero este año se ha centrado en el ecosistema de la transformación digital, la conectividad Open Getway, la #IA Generativa, Servicios avanzados de #5G y los Vehículos Eléctricos normales y voladores entre otros aspectos otros aspectos menos significativos.

Vehículos Eléctricos

Xiaomi Presentó su primer #VE, el SU7 Max, relegando incluso a sus últimos modelos de móviles a un segundo plano.

Xiaomi SU7 Max  

Este cambio de foco se evidenció también en la participación de empresas como Qualcomm y MediaTek, quienes dedicaron espacios considerables a demostraciones relacionadas con la conectividad y la tecnología automovilística.

También se presentó el Renault H1st Vision, un vehículo eléctrico conceptual que utiliza inteligencia artificial para interactuar con su entorno y mejorar la seguridad y la experiencia de conducción.

Renault H1st Vision

interior del Renault H1st Vision

Además, el evento exploró ideas futuristas, como vehículos voladores y taxis aéreos, que señalan hacia una nueva era de transformación en la movilidad urbana y sostenible. a continuación os dejamos con unas fotos.

     

Puntos de recarga de vehículos Eléctricos

Respecto puntos de recarga en el MWC24 de Barcelona no ha estado muy representado, sin embargo pensamos que con la #IA y los nuevos servicios #5G se debería de trabajar en un estándar global para poder cargar el Vehículo Eléctrico de la misma forma y en todo el mundo.

Sistemas de software integrados en el vehículo eléctrico

Otra parte importante ha sido la presencia del resto del ecosistema para los vehículos eléctricos, conectados e inteligentes como las empresas de software (Software Republique, Android Auto, etc… ), las empresas de simulación (Mediatek, Qualcom, Microsoft, kt, etc… )

interior del Renault H1st Vision

En resumen, el MWC 2024 ha destacado por su enfoque en la tecnología del vehículo eléctrico, conectado e inteligente, mostrando un interés creciente en la integración entre la movilidad y la tecnología digital, más allá de los móviles y dispositivos tradicionales.

¿Opináis igual que nosotros que ha faltado innovación en la recarga de vehículos eléctricos aplicando #IA Generativa y nuevos servicios avanzados #5G?.

Dános tú opinión!!!