Colabora para crear el primer “emoji” de vehículo eléctrico con cargador

¿Sabías que ahora hay alrededor de 3.000 emojis, pero ninguno para coches eléctricos?.

Es por este motivo que PoweringCar se une a la campaña de Electrify America y de Audi para conseguir uno.

Electrify America

Por un lado Electrify America ya ha presentado una propuesta formal y una nueva petición en busca de un emoji para Vehículo Eléctrico con Cargador.

La empresa Electrify America ya ha presentado una propuesta formal al Consorcio Unicode, el organismo rector para la creación de emoji, para presentar el primer emoji  de “Vehículo eléctrico con cargador”.

emoji presentado por Electrify America

Como se puede ver en la imagen de arriba, la empresa Electrify America (EA) incluyó una maqueta de cómo se vería ese emoji.

Para apoyar la creación del “emoji de vehículo eléctrico con cargador”, los consumidores pueden expresar “su entusiasmo” en las redes sociales usando #EVmoji. Y si quieres firmar, lo puedes hacer en la campaña que han abierto de change.org a través de este enlace.

La empresa norteamericana EA argumenta que los emojis «deben ser representativos del mundo actual, que incluye cada vez más los vehículos eléctricos y las estaciones de recarga». Electrify America’s Rich Steinberg dijo:

“A medida que los vehículos eléctricos (VE) se vuelven más populares y las redes de estaciones de carga continúan expandiéndose, sentimos que era hora de un emoji que refleje la industria cambiante y el futuro del transporte. Esperamos que un emoji, un símbolo utilizado en la comunicación digital cotidiana, ayude a más personas a acostumbrarse a la idea de conducir un vehículo eléctrico y se entusiasme con la posibilidad de tener uno algún día «.

Audi

Y por otro lado Audi ha presentado su propuesta enviando una carta al Consorcio Unicode coincidiendo con el día mundial del Emoji el 17 de julio.

La marca alemana también ha puesto en marcha una campaña en change.org en la que puedes firmar y la ha denominado “Audi e-moji” pidiendo que se añada como Emoji a la amplia lista de los emojis la propuesta que puedes ver a continuación:


emoji presentado por Audi

Desde PoweringCar creemos que si se han podido crear los emojis de la paella valenciana o de las sevillanas, se puede conseguir la creación del Emoji del vehículo eléctrico con cargador.

¿Por qué no un emoji de VE? ¿Crees que se podrá conseguir? Y por cierto ¿Cuál os gusta más?