Las ayudas del plan MOVES III se renuevan has el 31 de julio del 2024

El programa de incentivos a la movilidad eléctrica, conocido como plan MOVES III, se ha prorrogado hasta el 31 de julio del 2024, según ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta medida tiene como objetivo impulsar la electrificación del transporte y contribuir a la recuperación económica y la transición ecológica del país.

El plan MOVES III cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros, ampliable hasta 1.200 millones, y de los cuales 876 millones han sido ya transferidos a las comunidades autónomas, responsables de su reparto final. El programa ofrece subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, seminuevos o de demostración, así como para la infraestructura de recarga en la que desde @poweringCar os podemos ayudar. Los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos, empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas varían según el tipo de vehículo, la autonomía, el precio y la modalidad de compra. Por ejemplo, se puede obtener hasta 7.000 euros de descuento por la compra de un turismo eléctrico con una autonomía mayor o igual a 90 km, siempre que se entregue un vehículo para achatarrar con una antigüedad mínima de siete años. También se puede recibir hasta 1.300 euros de rebaja en la compra de una motocicleta eléctrica con una potencia mayor o igual a 3 kW y una autonomía mayor o igual a 70 km. Además, se puede acceder a hasta 9.000 euros de descuento por la compra de una furgoneta eléctrica con una autonomía mayor o igual a 30 km.

Para solicitar las ayudas, es necesario consultar las convocatorias de cada comunidad autónoma, que pueden tener requisitos y plazos específicos. Se puede encontrar más información sobre el programa MOVES III en la página web del IDAE, donde también se puede consultar el listado de vehículos elegibles y el estado de las convocatorias.

El plan MOVES III es una oportunidad para apostar por una movilidad más sostenible, eficiente y económica, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y mejore la calidad del aire. Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, no dejes pasar esta ocasión y aprovecha las ventajas que te ofrece el programa MOVES III.

¿Qué te parece de el estado subvencione el 70% en la instalación y puesta en marcha de un punto de recarga en tu casa?

Danos tu opinión!!!

Deja una respuesta