Tendencias Eléctricas 2019-2021

Es tiempo de reflexión para entender la evolución del mercado de vehículos eléctricos y puntos de recarga en Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) e intentar adivinar hacia dónde se dirige el mercado y las tendencias eléctricas 2019-2021.

En este artículo os vamos a dar nuestro punto de vista.

Matriculación de vehículos eléctricos 2019-2020 en Aragón


La evolución de las matriculaciones  de vehículos eléctricos en Aragón se ha ido incrementando año tras año durante los últimos tres años. 

Se ha pasado de matricular 304 vehículos en 2019 a matricular 477 en 2021, lo que quiere decir que desde el 2019 al 2021 las matriculaciones han aumentado aproximadamente un 60%. 

Cómo se aprecia en la gráfica, las tendencias eléctricas 2019-2021 han sido de constante evolución, se han ido matriculando una media de 40 vehículos eléctricos mensuales, mientras que en 2020 se habían  matriculado una media de 35 vehículos eléctricos al mes.

Instalalaciones de puntos de recarga en Aragón

La evolución de las instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza, Huesca y Teruel también se ha disparado. En el 2021 en PoweringCar hemos multiplicado por 8 nuestras instalaciones para particulares, empresas y ayuntamientos. Este incremento tan importante es debido a dos factores, por un lado están las ayudas del estado a través del Plan Moves 3 que cubre hasta un 80% de las inversiones de la instalación de puntos de recarga y hasta 6.000€ la compra de vehículos eléctricos, y por otro lado, la cantidad de vehículos eléctricos e híbridos enchufados que hay en el mercado.

En resumen, estamos viendo un aumento claro tanto en la venta de vehículos eléctricos como de puntos de recarga y nuestra intuición es que este aumento va a multiplicarse en 2022, y así lo podréis comprobar, sin necesidad de mirar las estadísticas, solo fijándoos en el aumento de los vehículos eléctricos que veis circulando.

Nosotros lo constataremos con las instalaciones de puntos de recarga y os lo iremos contando.