Vehículo Eléctrico vs Hidrógeno

electricity-vs-hydrogen-solar
electricity-vs-hydrogen-solar

¿Por qué crees que la electricidad es más fácil de usar en los vehículos eléctricos con baterías que en los de hidrógeno?

Te lo explicamos a continuación con un ejemplo.

Para qué un vehículo eléctrico «sin emisiones» se mueva, necesitas energía. Esta energía la podemos aprovechar del sol (placas photovoltaicas) o el viento (aerogeneradores) y almacenarla en baterías, que luego se puede usar para recargar las baterías de los vehículos eléctricos para que éstos funcionen. 

Otra forma de hacerlo es generando hidrógenos a partir de esta energía eléctrica, almacenarla en tanques y transportarla hasta HidroGeneras.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero ¿por qué no elegir la forma más simple y con menos pasos desde la fuente de energía al consumidor?

A continuación os ponemos una imagen muy gráfica de la diferencia entre el proceso de carga de un vehículo eléctrico a un vehículo de hidrógeno.

Entonces, ¿por qué seguir todos estos pasos para hacer funcionar un coche eléctrico, cuando solo puedes usar dos pasos y obtener el mismo resultado?

El poder del sol y del viento en el vehículo eléctrico

Con un vehículo totalmente eléctrico, solo tienes que conectarlo al punto de recarga, y la batería se cargará casi directamente desde el sol o red eléctrica.

Al usar electricidad para alimentar tu vehículo, puedes beneficiarse de la infraestructura de la red eléctrica actual y en añadirle la energía del sol y/o del viento. Estas fuentes de energía alternativas son interminables y, por lo tanto, sostenibles. Y lo que es más importante, la energía que se genera se almacena directamente en el vehículo.

En resumen, en la actualidad la energía eléctrica generada de forma tradicional y las energías alternativas son el camino a seguir para los automóviles y autobuses, sin embargo, los aviones, barcos y camiones pesados, entre otros, aún no son adecuados para baterías. Para ese tipo de vehículos, el hidrógeno podría ser el camino a seguir si queremos hacer un futuro más verde y sostenible del transporte.