Nueva señalización de la DGT de puntos de recarga eléctrica para los vehículos eléctricos

Ya llevamos más de un mes desde la entrada en vigor de las nuevas señales de tráfico de la DGT para vehículos eléctricos, híbridos y de GLP. ¿Las conoces?

Fuente: DGT

Antecedentes

Tras la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética se establece en su artículo 15 que: “El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio del Interior incorporarán en el Catálogo oficial de señales de circulación las señales necesarias para que las personas usuarias puedan identificar la ubicación y principales características de los puntos de recarga en las vías. Ambos departamentos y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acordarán el contenido e imagen de dichas señales”.

Y ante esta necesidad el pasado 7 de abril de 2022 la DGT y MITMA establecen los nuevos pictogramas y señalizaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de la instrucción MOV 2022/12.

Pictograma y señalización

A) “Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica”

 

 

B) “Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación de recarga eléctrica”

C) “Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidos o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica”

Pictograma de señalización de vehículo eléctrico

Se utilizará el pictograma de vehículo eléctrico cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.

Todos estos pictogramas podrán ser colocados de forma individual o colectiva en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en zona urbana. A continuación, se muestran varios ejemplos:

Repercusión

Las señales que se instalen deberán seguir esta instrucción, sin embargo, no será necesario sustituir las señales instaladas hasta que se renueven por su estado de conservación.

 

¿Qué opinas de estas señales y pictogramas?… Cuéntanoslo!!!

Deja una respuesta