Aplicaciones para cargar tu Vehículo Electrico – Imprescindible

En la actualidad existe una gran cantidad redes de puntos de recarga y cada una de ellas funcionan de forma diferente, a continuación os nombramos algunas de ellas:

Tesla Superchargers // Tesla Destination Charging // Iberdrola // IBIL // Electromaps // EDP Comercializadora // Endesa // Cepsa // Innogy SE // New Motion-Shell // Enbw // Enel X // Allego // EVBox // Ionity // Fastned // Lastmile Solutions // GE WattStation // ChargePoint // EV Connect // SemaCharge // Webasto // Blink // EVgoTotal Energies …y otras 600 redes más.

Como podéis comprobar, con la gran cantidad de redes de recarga existentes, cargar tu vehículo eléctrico puede un caos, con este artículo pretendemos que cargar tu vehículo eléctrico nunca sea un problema, por eso te vamos a explicar las aplicaciones imprescindibles y necesarias que existen en el mercado:
 

Apps imprescindibles para cargar tu vehículo eléctrico

Place to plug

Place to Plug nació en 2015 y es una aplicación móvil diseñada para conductores de vehículos eléctricos. Te permite saber el estado de los puntos de recarga en tiempo real, algunas de sus características son:

  • Encuentra miles de puntos de recarga públicos y privados
  • Encuentra el número de servicios, tipos de enchufes y tipos de recarga
  • Utiliza filtros avanzados para encontrar enchufes y guardarlos a favoritos
  • Encuentra y publica opiniones, imágenes y direcciones concretas
  • Empieza a recargar escaneando un código QR
  • Comparte tu enchufe fácilmente en nuestro mapa mundial

 

Electromaps

Una de las apps más completas y populares. Electromaps permite localizar las electrolineras y conocer el número de puntos de carga que incluyen y su potencia. Diferencia entre terminales de conexión gratuitos y de pago, y si tiene coste, se puede abonar desde la app. Además, los usuarios pueden realizar comentarios.

Charge and Parking

Permite consultar los puntos de carga, reservar una plaza y controlar desde el móvil el inicio y el fin de la recarga de energía, y el tiempo restante. Charge and Parking.

 

EVcharge

EVcharge es una aplicación móvil multiplataforma que permite al usuario gestionar puntos de carga para vehículos eléctricos.

EVcharge muestra la ubicación, la información y el estado de los distintos cargadores, permite al cliente activarlos e iniciar una carga, mostrándole gráficamente el proceso en tiempo real.

 

Open Charge Map

Open Charge Map es una aplicación móvil no comercial y sin ánimo de lucro que  se desarrolló en los Países Bajos, con el objetivo de crear una base de datos de alta calidad, pública y abierta de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta aplicación ubica las estaciones de recarga en cualquier parte del mundo con detalles, fotos y comentarios.

 

Charge Map

Charge Map, por su parte, cubre todo el mundo, se actualiza con frecuencia y permite conocer además las opiniones de los usuarios.

Es la aplicación de referencia que acompaña ya a más de un millón de conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a viajar y recargar con la mente tranquila.

Con esta aplicación podrás planificar tus viajes, gestionar tus recargas, encontrar compañeros de ruta y unirte a la comunidad.

 

Nextcharge

A diferencia de las anteriores, en Next Charge son los usuarios los que mantienen actualizada la aplicación. Tiene una cobertura mundial con 200,000 puntos de recarga en todo el mundo para vehículos eléctricos. Ofrece la situación de los puntos de carga, y también el tipo de conector, su potencia y la disponibilidad.
En el mapa puedes ver la distancia, el estado y el tiempo de viaje que te separa de la estación y con un simple clic enviar datos al navegador para llegar a la meta.

 

PlugShare

PlugShare permite localizar los puntos de recarga disponibles más cercanos e incluso reservarlos, pagar mediante tarjeta de crédito, que previamente habremos asociado a nuestra cuenta en PlugShare, y cuenta con una gran base de datos de puntos de recarga (+200.000) en todo el mundo.

PlugShare permite a los conductores de VE encontrar estaciones de carga públicas compatibles con sus vehículos eléctricos y localizar para ver las clasificaciones de las estaciones, la disponibilidad en tiempo real, las fotos y las descripciones. Además podrás pagar por cargar directamente desde la aplicación con Pay with PlugShare (en ubicaciones participantes) entre otras características.

 

Google Maps

La aplicación de mapas de Google ofrece la localización de los puntos de carga. Para encontrar las estaciones, basta introducir las palabras clave, “puntos de recarga para vehículos eléctricos”, y los cargadores saldrán ubicados en el mapa. También permite medir la distancia entre dos puntos.

Puedes buscar en Google Maps puntos de recarga compatibles con tu VE y filtrar los resultados según estos criterios:

  • Tipos de cargadores
  • Redes de pagos
  • Velocidades de carga

Además y muy importante puedes añadir una estación de carga a tu ruta antes de iniciar la navegación o durante la navegación.

Si añades una estación de carga durante la ruta, se te indicará un tiempo de carga mínimo recomendado. Los tiempos de carga varían en función del nivel de batería del coche a la llegada, de la capacidad de carga del coche y de la velocidad de carga de la estación.

Ecotap

Ecotap da acceso a más de 300.000 estaciones de carga en toda Europa.

Con la app podrás busca una estación de carga cerca de ti y ver la descripción general de todas las estaciones de carga que están disponibles para usted, también podrás ver transacciones de cobros y administrar tus facturas de cobro.

 

Supercharged! for Tesla

Supercharged! for Tesla es la aplicación para ver todos los supercargadores y cargadores de destino en una sola aplicación además es ideal para planificar tu viaje.

En ella también se pueden dejar comentarios sobre las localizaciones.

Esta aplicación es un gran complemento si posee un Tesla Model S, Model X, Model 3 o Model Y y ahora también se puede utilizar para cualquier Vehículo Eléctrico.

OPME

La Oficina por la Promoción de la Movilidad Eléctrica y conectada (OPME-c) de Zaragoza ofrece la oportunidad de ser el nexo de unión y coordinación entre las diferentes actuaciones e iniciativas que están surgiendo en la ciudad de Zaragoza y su entorno relativas a la movilidad eléctrica. también ofrecen un servicio web donde están registrados los puntos de recarga de Zaragoza para Vehículos Eléctricos
 

Electro-EMT

Electro-EMT se focaliza en los puntos de recarga públicos de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid.

Con la app puedes localizar en el mapa todos los puntos de recarga, seleccionando la distancia, tipo de conector y reservar del punto de recarga que asegura la disponibilidad y al pago mediante la App con el que puedes cargar tu saldo cómodamente.

 

AMB-Electrolineres

AMB-Electrolineras tiene publicado los puntos de recarga para vehículos eléctricos del AMB desde el 2015 con la aprobación del proyecto y el reglamento del servicio metropolitano por parte del AMB.
Además da acceso a los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red de electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona.
Temporalmente, el servicio de recarga es gratuito y sólo se requiere la identificación del usuario con la aplicación móvil de las electrolineras AMB.


Conclusión

Hay demasiadas aplicaciones para gestionar tu recarga eléctrica y al final es un caos para el usuario final, por lo que creemos que se debería establecer una solución innovadora e integrable para gestionar las recargas de vehículos eléctricos de forma sencilla, única y sin complicaciones. ¿Cuéntanos como lo resolverías?

 

¿Conoces más aplicaciones interesantes para recargar tu VE?… Cuéntanoslo!!!

Deja una respuesta